Ante los cerca de 600 empleados que tiene Sincelejo el nuevo alcalde Yahir Acuña Cardales presentó a los líderes de su equipo de trabajo, es decir, a los secretarios de despacho.
La cita con el jefe de Palante Sincelejo se cumplió por espacio de 4 horas en el Teatro Municipal, tiempo en el que se hizo acompañar además de los 16 concejales con los que minutos antes había compartido en su recinto en la instalación de las sesiones.
Durante el primer encuentro oficial con secretarios de despacho, directores técnicos, jefes de oficina y funcionarios en general de la Alcaldía, el mandatario Yahir Acuña presentó su visión de ciudad, la que tiene como firme propósito de echar para adelante a Sincelejo.
“Me comprometí a trabajar incansablemente junto a este grupo de excelentes profesionales para convertir a Sincelejo en la ciudad que todos anhelamos”, anotó el mandatario del nuevo cuatrienio.
Uno de sus primeros propósitos es el de recuperar la seguridad en la ciudad y para ello destinó en la secretaría de Gobierno a Fabián Bustamante Sierra, quien contará con la asesoría de un exoficial (coronel) de la Armada Nacional.
En la secretaría jurídica estará Yeimis Urzola Torres; en desarrollo social David Vanegas Guerra y en desarrollo económico Sumaya Leonor Estrada Cure.
A Inglis del Pilar Oviedo Pérez la designaron en la secretaría de desarrollo rural y agropecuario; a Soley Margot Junco Génes en infraestructura y a Mauricio Martínez Hernández en cultura.
A la secretaría de salud llega Indira Ortiz Puerta; a la de ambiente Marcela Díaz Vides; a tecnologías y sistema de información William Mercado Echenique y a hacienda Joe Rafael Cohen Medina.
La secretaría general estará bajo la tutoría de Mario Luis Arrieta Montes y a planeación llega Carem María González Caballero, que viene de laborar en la Gobernación de Sucre.
A Álvaro Manuel Hoyos Romero lo ratificaron en la cartera de educación, al igual que a Víctor Jiménez Ordóñez en movilidad, a Carlos Severiche en la gerencia del Fovis, a José Mangones en Imder, a Freddy Molina en Fomvas y a Diana Baquero en Metrosabanas.
Deja una Respuesta