Después de tomar posesión ante el notario segundo de Sincelejo, Éver Feria Tovar, el nuevo alcalde Yahir Acuña Cardales inició su alocución diciendo que llegó el momento de sacar adelante a la ciudad con un trabajo en equipo. Seguidamente, aseguró que su administración tendrá mano firme contra los violentos.
El mandatario sincelejano le hizo una tajante advertencia a la criminalidad, cuyo actuar está representado en los asesinatos, hurtos, extorsiones y venta de estupefacientes.
“Todas las bandas criminales que hoy operan en la ciudad, llámense Rastrojos, Urabeños, Los Costeños, Oficina de Envigado, Clan del Golfo y Norteños, a todos y cada uno de esos bandidos se les acabó la fiesta. Llegó un alcalde que no les tiene miedo y que está dispuesto a enfrentarlos desde la legalidad, desde las oportunidades, porque no es una lucha con los muchachos que se están enfrentando en los barrios defendiendo unas fronteras invisibles. Esas fronteras invisibles deben desaparecer”, puntualizó Acuña.
El alcalde se comprometió con la fuerza pública a mejorar el servicio de cámaras de seguridad y entregarles todas las herramientas que necesitan para garantizar la seguridad de la capital sucreña.
En materia de inversiones, destacó que su principal pilar será recuperar la malla vial y un sistema de transporte urbano, acorde con lo que debe ser una ciudad capital. Sumado a eso, requirió la concurrencia del Gobierno nacional para que haga una mayor inversión para sacar adelante a Sincelejo del rezago en el que está.
Hay que anotar que la posesión de Acuña se hizo en un acto sobrio, con transmisión por redes sociales, dejando claro que su gobierno será de austeridad. Dentro de los principales invitados estuvieron representantes de la fuerza pública y de las iglesias católicas y evangélicas.
Deja una Respuesta